Necesito saber:

      1. Qué es internet?  
      2. Qué es la World Wide Web o WWW?  
      3. Qué es el correo electrónico?  
      4. Qué debo hacer si quiero conectarme a internet?  
      5. Qué estadísticas existen sobre el crecimiento de internet?  
      6. A quién pertenece internet?  
      7. Qué puede hacer mi empresa para ser parte de internet?  
   
   
   
   
1.Qué es internet?

Internet, la llamada red de redes, es la más grande red de computadores en el mundo. A través de ella, varios millones de personas en todo el mundo intercambian información de todo tipo.

Al hacer uso en Internet usted puede recibir información actualizada permanentemente sobre miles de compañías. Puede, por ejemplo, consultar las vitrinas virtuales de importantes compañías a nivel mundial, puede realizar compras y encargar productos a su casa u oficina, mantenerse en contacto con personas en todo el mundo, etc.. Todo esto por costos mínimos, independientes de su ubicación geográfica.

A través de internet su empresa puede alcanzar una gran cantidad de personas por costos mínimos
   
2. Qué es la World Wide Web o WWW?

La telaraña mundial, World Wide Web (WWW) es, junto con el correo electrónico, uno de los principales servicios que presta internet. Le permite a sus usuarios navegar entre una inmensa cantidad de documentos con imágenes y sonido, obteniendo cantidades invaluables de información. La WWW es una serie de documentos enlazados entre si a través de vínculos de hipertexto. La idea es que al visitar un documento ciertas palabras claves me conducen a otros documentos del mismo tipo. Así, los usuarios de la WWW deciden que sitios visitar, por donde navegar.
   

3. Qué es el correo electrónico?

El correo electrónico es uno de los servicios de internet más utilizados. A través de él usted puede dejarle mensajes de cualquier tipo (incluyendo video, audio y cualquier documento) a personas en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de que esten conectadas en el momento. Dichas personas pueden consultar su buzón de correo electrónico más tarde y encontrar los mensajes que les han dejado.

   

4. Qué debo hacer si quiero conectarme a internet?

Para conectarse a internet y poder utilizar el correo electrónico y navegar en la WWW, debe tener acceso con un proveedor de acceso a internet, que le de una cuenta en sus servidores y le permita conectarse desde su casa, utilizando el modem de  su computadora.

   

5. Qué estadísticas existen sobre el crecimiento de internet?

Internet es un medio en acelerado crecimiento. Es innegable que se encuentra en auge. Su número de usuarios se ha venido duplicando cada dos años aproximadamente desde 1990.

Actualmente se calcula que es utilizada por 400 millones de personas en todo el mundo. A mediados de 1992 apenas existían cerca de 50 servidores web en todo el mundo, dicho número ha aumentado de manera increíble a más de 100.000.

Las repercusiones que Internet esta empezando a tener en nuestras vidas son innegables, es la autopista de la información que, nos guste o no, cambiará radicalmente la manera de hacer las cosas.

   

6. A quién pertenece internet?

Gracias a la naturaleza técnica de Internet, es un grupo de redes unidas entre si que no pertenece a nadie. Cada computadora que se conecta a internet se vuelve en cierto modo dueño de una pequeña porción de internet, de la misma manera que los servidores que están conectados de manera permanente. Naturalmente, existen algunas entidades estatales del gobierno estadounidense que se encargan de coordinar ciertas actividades, pero no se puede afirmar que Internet pertenezca a ellas.

   

7. Qué puede hacer mi empresa para ser parte de internet?

Para ingresar a Internet y comenzar a gozar de los beneficios obtenidos por otras empresas que ya han dado el paso, su empresa puede hacer varias cosas. La primera de ellas es otorgar acceso y un buzón de correo electrónico a cada uno de sus empleados. Hay varios modos de hacer esto pero el más económico es, en la mayoría de casos, contratar con un proveedor de acceso a internet.

Sin embargo, si desea realmente ingresar a fondo en internet, su compañia debe construir y publicar un web site actualizado de manera constante. Al hacerlo, sus clientes tienen un lugar en el que encontrarle en internet. Su compañía puede recolectar información sobre sus clientes, hacer anuncios sobre nuevos productos y servicios, ofrecer soporte técnico y realizar otra gran cantidad de actividades de maneras muy económicas.

Si desea construir y publicar un web site, pongase en contacto con iNetplus,  donde estudiaremos sus necesidades y construiremos un sitio de alta calidad  conforme a sus requerimientos.

 
    Copyright ® 2011 Compim S.A                                                     Home       Servicios      WebMail       Clientes      Enlaces       Contacto